¿Por qué es el necesario el Marketing de Modas?


El marketing de modas es el encargado de crear una propuesta de valor que reafirme la identidad y el estilo del consumidor al que está dirigido un producto, respondiendo a las necesidades mediante una comunicación efectiva que permita alcanzar al público objetivo. Todo esto partiendo de la gestión y creación de estrategias de negocios que puedan servir para incrementar las ventas y/o posicionamiento.

Por otro lado, es el marketing de modas el que se encarga de analizar las tendencias de marketing dentro del sector de la moda local (dependiendo donde se encuentre el consumidor), ayudando a que la marca se mantenga a la vanguardia de las tendencias de estilo. Siendo esta la razón por la cual siempre es necesario contar un equipo de profesionales enfocado a la industria de la moda con experiencia en diseño, comunicación, producción y marketing; debido a que esto ayuda a incrementar directa o indirectamente la rentabilidad de un negocio de moda.


Alldahi Studio también puede ofrecer estos servicios, responsabilizándose en colaborar en crear estrategias de marketing de modas mediante las siguientes acciones:

  • Crear un plan estratégico de marketing para tu marca de moda.

  • Crear estrategias de marketing tradicional con enfoque a moda.

  • Conectar tu marca mediante estrategias de marketing digital.

  • Diseña la estructura que deben tener las aplicaciones móviles que fortalecerán la marca.

  • Optimizar la infraestructura y ambiente de tu tienda física.


“El marketing de moda o fashion marketing, es el que origina gran parte de las decisiones estratégicas y creativas que afectan al diseño y desarrollo del producto o servicio, podría entenderse como el puente que salva el vacío entre lo intangible de la moda y la realidad concreta de los negocios, así mismo busca el valor, el valor que le podemos ofrecer a nuestro cliente”. -Harriet Posner-.