top of page

Conoce "De la tierra" por Adela Dore


La artista plástica diseñadora e ilustradora capitaleña Adela Dore se graduó en Bellas Artes y Diseño de Modas en la escuela de Diseño de Altos de Chavón en el 2006. Ha presentado su obra en importantes eventos culturales como la exposición individual “Jarabitos” en la Comisión Nacional para la UNESCO en el 2007, Festival de la Diversidad Cultural Internacional de UNESCO en París, el concurso XXV Bienal Nacional de Artes Visuales del Museo de Arte Moderno donde recibió la Mención de Honor, entre otras.



La artista siempre ha resaltado por su creatividad y la calidad de sus obras, teniendo como base su estilo personal mediante el cual tiene la capacidad de transmitir historias a de la visual. Esta vez, ha presentado en el Museo de Arte Moderno una colección de once retratos al óleo llamada “De la tierra” que incluye retratos de mujeres, los cuales han sido realizados con una calidad que te permite que puedas conectarte espiritualmente con las mujeres que estas viendo e invitarte a entender sus vidas.


Esto se debe a que la artista expresa la dualidad que existe entre permanecer en la oscuridad y salir de ella, afirmando que “Navegamos quienes históricamente cuidamos, sostenemos y cultivamos la vida”.

En este mismo tenor, no podemos dejar de mencionar que las obras vienen acompañadas de escritos de las poetas Johana Agustín Federico, Agatha Jamine Brooks y Alicia Méndez Medina, quienes también están retratadas en la colección. Además esta exposición tiene un gran peso emocional para la artista, ya que esta ha sido dedicada a su padre, el gran sociólogo Carlos Dore Cabral quien lamentablente ha fallecido en enero de este año. Es importante resaltar que el intelectual Dore Cabral ha dejado grandes aportes a la sociedad dominicana a través de la materia en la cual laboraba con mucha pasión y esmero.


Así que te invitamos a visitar esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 25 de agosto del 2022 , de esta forma podrás disfrutar de las bellas obras que nos entrega la artista, donde refleja su amor y el análisis sobre este camino tan hermoso que llamamos vida.

Autora del blog Dahiana Peralta visitando la exposición "De la tierra"


bottom of page