5 importantes influencers de belleza afrolatinas

Latinoamérica y el Caribe recibieron el 95% de los africanos que llegaron a América, con el 5% restante yendo a la América Septentrional en la época de la esclavitud. Representando en la región latina del continente el 24% de la población en 2015. Es decir que una de cada cuatro personas de la región se identificaba como afrodescendiente, según las categorías que define el informe. Esto equivale a 133 millones de personas de acuerdo con los datos de censo de ese año (2015) en 16 países; sin incluir en esta fecha, los países que habían cometido y/o siguen cometiendo genocidio estadístico en el censo. Por esta razón; estamos seguro, que hay muchos más afrodescendentes de os que se estiman.


Los descendientes de africanos en Latinoamérica han aportado inmensamente en la cultura e historia del continente; sin embargo, es esta etnia la que ha sido más atacada, inequidad, prejuicios e invisibilización en la región. Por esta razón en este mes de la historia negra, AlldahiStudio quiere resaltar a las 5 influencers afrolatinas más relevantes hasta el momento en el sector de la belleza y la moda; tanto fuera, dentro de sus países. Dando un ejemplo de talento que tiene esta etnia, la importancia de la representación e inclusión de estos.


1. Massiel Indhira Arias

Esta influencer Fitness Dominicana más conocida por el nombre de "Massy", ha sido residente de los Estados Unidos desde muy temprana edad, también debemos enfatizar a que ella es de las latinas más populares en el sector del fitness.


Podemos describirla como una corpulenta y hermosa, entrenadora personal certificada e inspiración para todas las mujeres sin importar color o edad. La anteriormente conocida como Mankofit cuenta con 2.7 millones de seguidores en Instagram hasta el día de hoy.

Video disponible en ingles



2. Kay Lani Martinez

Conocida por todos como Viva Glam Kay le presentamos esta bella Puerto Riqueña la cual es muy influyente en el sector como maquilladora y con un popular canal de YouTube, donde se hizo popular después de compartir en línea sus tutoriales de maquillaje paso a paso, alcanzando hoy en día 1.3 millones de seguidores en Instagram.


Martínez es una afrolatina orgullosa que ha utilizado su plataforma para resaltar también las injusticias sociales contra las comunidades negras y morenas.


Video disponible en ingles





3. Irishcel Puello

La YouTuber panameña Iris conicida como Irisbeilin es una maquilladora independiente que ha aumentado sus suscripciones en YouTube a más de 1 millón desde que lanzó su canal en 2008. La carismática joven de 29 años es conocida por su personalidad ingeniosa durante sus tutoriales. Publica constantemente estilos de belleza y moda para sus más de 733 mil seguidores en Instagram.


Canal en ingles


Canal en español



4. Doralys Britto

Doralis es una famosa influencer dominicana, residente en los Estados Unidos. Tiene un canal de YouTube enfocado en consejos de amor propio, trucos de moda, belleza y maquillaje. Actualmente posee 628 mil seguidores en Instagram y sigue en rápido acenso hasta el día de hoy.


5. Monica Veloz

La influencer dominicana también conocida como "Monica Style Muse" y ciudadana estadounidense; sus videos suelen centrarse en maquillaje para las mujeres de color que no están seguras de comprar un producto. Hoy tiene más de 355 mil seguidores en Instagram.


Además de hablar de temas de moda y belleza, también fue de las pioneras en resaltar tópicos sobre la afro-latinidad, antes de que el término se convirtiera en corriente cultural importante. En cada entrada, hay un "Vamos a comenzar "en español y realiza en videos críticas sobre el colorismo que existe en la comunidad latina y falta de representación de la comunidad afrodescendiente la cual es una comunidad muy grande en el continente.


Video en Spanglish