top of page

Como llevar temporadas otoño-invierno en países tropicales


En alldahistudio conocemos que muchas grandes marcas suelen dividir sus temporadas principalmente dividiéndola en frío y calor (es decir primavera-verano y otoño-invierno); sin embargo, en los países tropicales debido al clima, es muy difícil llevar al pie de la letra las tendencias por estas temporadas.


Pero en esta entrada te compartimos algunas informaciones que te ayudarán a poder vestir con éxito otoño, sin importar cuánto calor haya en tu país. Recordando que el mundo está cambiando y es hora de que tanto nosotros como las marcas de nuestro país nos empoderemos creando nuestras, basándonos en nuestras propias experiencias como individuos en la región.



Traducir las temporadas de invierno a tropical


Sabemos que ha llegado la temporada otoño-invierno y que en las grandes pasarelas al bajar las temperaturas las ropas suelen tener un enfoque protector para que los ciudadanos provenientes de países fríos puedan resistir dicho clima. Sin embargo; si vives en el caribe o en un país que suele ser caluroso, llevar las tendencias acordes a la temporada de primavera - verano, debido a que el clima es parte de tu día a día, no una temporada. Siendo esta la razón por la cual te aconsejamos que mezcles las tendencias con el clima caluroso. Esto lo lograrías investigando las tendencias que dominan las grandes pasarelas e identificando formas frescas siguiendo estos 4 tips que te compartimos para traducir las tendencias frías al clima caluroso:

  • Traduce las tendencias seleccionando las telas frescas y ligeras como lo son: el lino, denim, satén, sedas, algodón, entre otras.

  • Cambia las chaquetas de piel por un polipiel (piel vegana). Entendemos que los accesorios de piel son muy bonitos, pero suelen generar mucho calor, por esto este tipo de piezas ligeras te ayudarán a resistir el calor sin dejar de estar a la moda. Por otro lado, estarías también cuidando la vida animal sin utilizar sus pieles reales; creando doble el beneficio, para ti y para la fauna.

  • Defiende tus tradiciones. No podemos quejarnos de cómo los países se apropian de nuestras tradiciones en la ropa si no ayudamos nosotros mismos a nuestros artesanos y diseñadores de moda para llevar nuestro orgullo.

Este empleo es de unas de las tiendas dominicanas que se encargan de vender artesanías de su país.



Trabajos de la marca Dominicana Jenny Polanco

  • Combinar las prendas de frío con prendas para clima cálido.

En este ejemplo mostramos el perfil de Maurín Santos, diseñadora dominicana que deberías conocer.

  • Se creativo: Lleva tu propio estilo tropical a la temporada y no tengas miedo a arriesgarte con las piezas que tienes en tu closet.

En este ejemplo mostramos a la publicista y directora de artes dominicana Geraldine Rivera.


Rompiendo los paradigmas de las estaciones de moda

con las colecciones cápsulas


Por otro lado, nos gustaría que conocieras las colecciones cápsulas, que es la solución de los creadores de moda que han encontrado aquí una solución como para dejar de lado la crisis y enamorar al público con novedades dentro de colecciones limitadas, estas pueden estar inspiradas en una alianza, en temporada de vacaciones, entre muchas otras.


Dicho esto, queremos resaltar que entendemos que las cápsulas están desplazando a las temporadas como las conocen muchos, así que también puedes también investigar cápsulas crucero o relacionadas, que tal vez se puedan adaptar al clima en el que vives.


bottom of page