Colores para este otoño y proyecciones de tendencias futuras hasta el 2023


Anteriormente en Alldahi Studio habíamos hablado de


cómo la ropa refleja a las personas y lo que viven. Por lo que, para nosotros está más que demostrado que luego del 2020 con la pandemia, hoy en día se esté reflejando la resiliencia de aquellos que lo vivimos y que esta se pronuncie en la moda cada vez más en los próximos años.


A través de la historia la moda ha servido para que la supervivencia del hombre deje de ser indumentarias y pasen a convertirse en estilos de vida e ideales. Por esta razón, los expertos concluyeron que el extremo dolor que causó el 2020 a la vida de los seres humanos, ha impulsado a las sociedades en enfocarse para salir de este momento desafiante en la lucha contra el COVID 19 y problemas sistemáticos evidenciados



durante este periodo pandémico, como lo fue el racismo. Por otro lado, las personas están más interesados en sentirse más aliviados mientras dentro de esta situación de covidianidad, lo que ha potencializado los contraste entre lo brillante, lo tenue y lo clásico.



Tendencia de color para Otoño - Invierno 2021


Pantone es el especialista en color por esencia y es quien ha delimitado los colores que honesto más presentes en las últimas pasarelas, lo que nos permite compartir específicamente los colores más importantes de este otoño - invierno 2021-2022. Demostrando cómo los diseñadores se han apalancado en las circunstancias anteriormente mencionadas para encontrar en el diseño y el color: el bienestar, el refugio y la proactividad humana.

Presentación de los colores otoño - invierno 2021 mediante las pasarelas de los grandes desfiles


Proyección de las futuras tendencias


Debido a que está demostrada la importancia del color en la psicología y en cómo esta puede afectar a los seres humanos. Se espera que los diseñadores impulsen el positivismo que nos ayuda a preservarnos como especie mediante el color, lo que ayudaría también a dinamizar sus colecciones. Los expertos en tendencia WGSN han confirmado que esta proyección puede hacer presencia inclusive hasta finales del 2023. Razón por la cual se espera que los colores brillantes y los altos contraste estarán presentes hasta en la primavera de ese año, dando respuesta de un enigmático y positivo futuro, mediante un resurgimiento de la humanidad. Como también, colaborar a la búsqueda de un espíritu de liberación y expresión personal, que nos ayude a construir el brillante futuro próximo.

Tendencias de color de WGSN para el 2023